14 oct. 2012

Burundanga o droga de violadores

La burundanga es una droga que llevo escuchando ya desde hace tiempo en los magazines de la mañana pero es el caso de una chica de Barcelona el que escuche hace unos dias que realmente me extremeció por ello vamos a hacer un pequeño resumen de lo que es esta "droga de la sumisión".
Realmente los expertos prefieren llamarla por su nombre que es Zolpidem pero en la calle la llaman burundanga. El Zolpidem es un somnífero que en pocos minutos la voluntad de la persona se anula por completo.
Esto se está dando mucho en España en zonas de fiesta y ocio el modus operandi es hechar en la copa de la víctima (en la mayoría son mujeres) esta droga. Es insípida, incolora, inodora, de acción rápida y corta duración.
Los efectos que buscan los delincuentes son la amnesia, sedación, desinhibición...
Poco a poco la víctima va entrando en una nube y va perdiendo su poder volitivo, es decir, deja su voluntad en manos del agresor.
La chica que yo vi en la tele por ejemplo hay unas imagenes de ella cuando entraba a su residencia con el agresor y ciertamente ella parece ir consciente de sus actos pero claro tal vez todos esperamos una droga que tenga los efectos del alcohol, es decir, que vayan medio mareados, no anden recto,.... pero no es así ya que su propia amiga afirmó al dia siguiente que cuando dejó a la víctima con el agresor ella misma pensaba que lo estaba haciendo totalmente consciente. Entonces nos encontramos ante una sustancia altamente
peligrosa para las víctimas porque además es muy complicada de detectar en análisis clínicos porque desaparece del organismo en unas horas. Además por su efecto amnésico cuando la víctima se da cuenta de lo que ha pasado no puede demostrar gran cosa ante el juez. Por eso se debería de actuar rápido e ir inmediatamente a un hospital para que busquen la droga en la sangre y la orina pero es muy complicado porque entre que la víctima se despierta empieza a recordar e intenta salir de ese aturdimiento.....ya ha pasado un buen rato.

HAY QUE DENUNCIARLO.
Esta chica de Barcelona si no me acuerdo mal tuvo juicio, y la juez absolvió al presunto agresor por falta de pruebas aportadas por la víctima.

En resumen para evitar estos delitos hay que:
¡Tener suerte que no te toque a ti! ya que los delincuentes son muy hábiles para engañar a la víctima.
Tapar la copa y controlarla en todo momento incluso en el momento que la sirven. Por tanto:
¡si vas al baño llevatela contigo y no dejes que nadie te la traiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario