6 nov. 2014

Caso de Alzheimer

Querida y estimada Sra. Quilez:
Me diagnosticaron hace unos meses que padezco la terrible enfermedad de Alzheimer.
Somos viejas conocidas, puesto que mi madre ya la padeció.
Me gustaria dejar constancia de mi experiencia. Estoy recién diagnosticada pero yo lo único que he sentido ha sido algunos olvidos que yo calificaría como casi cotidianos, nada más.
Mis hijas son las que me insistieron y concertaron cita con los médicos, y a me han detectado Alzheimer.
Tengo miedo pero no por mi, yo me siento estupendamente. Tengo miedo por mis hijas, tengo miedo de que llegue un dia en que no las reconozca, y ese dia sé por experiencia que será uno de los dias más amargos de sus vidas como lo fue para mi el dia en que mi madre dejó de reconocerme.
Tengo 64 primaveras, espero que la enfermedad avance lenta, y espero que me queden muchos años de felicidad y RECUERDOS.
Me gustaria comprometerme, si la memoria me lo permite  ;)  a escribirle lo más frecuentemente posible e ir contando a los espectadores mi evolución, y sobre todo mis pensamientos y emociones.
Por ahora me siento estupendamente, con ánimo, ilusión y mucha confianza en la medicación.
* Me gustaria que esto que le he escrito lo publicase en su blog, con el propósito de que no quiero que mi voz se silencie entre los olvidos y la soledad. Prometo escribirle a menudo y contar mi vida de aqui hacia adelante*
Un cordial saludo,
Conchi

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Conchi por mandarme esta historia, me ha gustado muchisimo. Estoy deseando que nos narres todos los nuevos acontecimientos que seguro que irá todo fenomenal. Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a Conchi ya se lo he dicho por privado, me gustaria que todos los que leyéseis este post conozcáis el blog de Eva Lorenzo "mi rincón de apoyo al cuidador" http://www.mirincondeapoyoalcuidador.blogspot.com.es/ Está creado con mucho cariño y mucha dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Conchi todo nuestro apoyo, sé feliz y no pienses en el futuro. Todo irá bien seguro.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas me llamo Laura, mi madre tiene esta enfermedad y no conocia ese blog!! ostras le voy a dar un vistazo porque me ha parecido super útil.
    Todo mi apoyo a la señora Conchita, seguro que con la medicación puede tener muchos años más de felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Mi suegrita tiene ahora un emperamiento en su enfermedad, a veces no se si es mejor dejarla con sus olvidos o seguirle recordando que ve a sus hijos o le llaman a diario.
    Es cansado pero espero no perder la paciencia nunca aún cuando se enfada conmigo, un beso fuerte y animo a todas las familias

    ResponderEliminar
  6. si lo mismo digo, mucho ánimo a todas las familias, hay que pensar que es una enfermedad dura y hay que saber llevarla lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo Conchiiii!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, ánimo !!

    ResponderEliminar