Mis relatos sobre Injusticias Sociales: El Diario de un Pringaillo . . .

                                             
AUTORA Marta Quilez
http://serviciodeconversacion.com/
http://trabajosocialmq.blogspot.com.es/








Pringaillo
Persona excelente, noble, trabajadora
con muchas ganas de autosuperarse en la vida
Espera su golpe de gracia
Su golpe de suerte
No es ambicioso
Sólo quiere darse a los demás
y ser valorado

Busca empleo






  El Diario de un Pringaillo ...



EN BREVE NUEVAS AVENTURAS ...




Batalla ganada al Banco ...
Hoy Pringaillo está realmente eufórico. Por primera vez a ganado una batalla justa. Hace unos 7 meses el banco donde guardaba sus ahorros le cobró 42€ de "comisiones e intereses" por medio año. La respuesta del banco es que Pringaillo había cumplido los treinta años y como no tenía nómina domiciliada a ese banco los intereses se hacían efectivos.
Nuestro protagonista estaba realmente indignado porque qué menos que el banco debería haberle avisado del cambio de condiciones, aún cuando éste se excusaba en que estaba redactado en el contrato.
Pringaillo por supuesto sintió que le había arrebatado un dineral de sus manos, se lo habían robado.
Se puso manos a la obra a ver cómo reclamar esa cantidad para que le fuera devuelta.
Lo primero que le informaron en su sucursal era que "NO CERRASE ESA CUENTA YA QUE SINO NO PODRÍAN REEMBOLSARLE EL DINERO EN CASO QUE GANARA LA RECLAMACION".
Pringaillo a las dos semanas tras mucho darle vueltas al tema decidió ir a la sucursal y cerrar definitivamente la cuenta bancaria ya que los intereses se los habrían seguido cobrando.
Efectivamente al ir a cerrarla le volvieron a cobrar las dos últimas semanas de intereses, un total de casi cinco euros. Pringaillo enfureció al máximo por tan pésima información dada por los empleados del banco. Como ciudadano que confíába su dinero a esa entidad se sentía como el último mono, y sin derecho a reclamar ni quejarse porque parecía hasta que molestase en esa entidad.

- ¿molestar sólo por reclamar que estoy seguro que me han robado mi dinero de forma descarada y despiadada? pensó Pringaillo.
- No, esto como ciudadano honrado no se puede permitir, voy a luchar por mis derechos, y por la devolución de mi dinero. Soy un cliente de esta entidad bancaria y desde luego nadie me está tratando como tal, voy a reclamar hasta la última peseta y ejercer mi derecho de ciudadano.
Después de siete meses, varias reclamaciones telefónicas y varias cartas enviadas a distintos departamentos como es el caso  de atención al cliente, al defensor del Cliente, al banco de España,...
Por fin llega la respuesta afirmativa a que Pringaillo tiene toda la razón en su reclamación, y se insta al director de sucursal a que reembolse a Pringaillo sus casi, ni más ni menos cincuenta euros que el banco se los había quedado como excusa de "comisiones e intereses".
--¿Intereses de qué, si el mismo defensor del cliente da la razón a Pringaillo?

                                                                RECOMENDACIÓN
Desde aquí nuestro protagonista insta a todos los ciudadanos a reclamar
 y a hacer uso de las hojas de queja,
 de cualquier cosa que el ciudadano presienta que se está vulnerando burdamente sus derechos.
Reclamar todo lo que creáis que es injusto,
 así construiremos una sociedad más justa. En muchas ocasiones los papeleos y vueltas que nos hacen hacer son absurdos y muy largos pero debemos actuar contundentemente cómo ciudadanos y ejercer nuestro derecho.
Ánimo y no te calles !

Empezando el 2015 ...
Pringaillo pone una reclamación en su Ofina pública de Empleo 
Estar parado y sin posibilidades de encontrar próximamente un empleo proporciona una sensación de NO futuro, NO esperanza y CERO vida.
Pringaillo acaba de terminar hacia unos dias su último empleo precario temporal donde trabajaba únicamente cinco horas semanales. Cobraba mensualmente una media de ciento sesenta y un euros.
Se dirige hacia su oficina de empleo a solicitar el paro, el subsidio u cualquier otra ayuda que le pudiese corresponder.
Al llegar a su oficina el "agente especializado" que le atiende le informa de que no le corresponde ni tan solo el subsidio ya que aunque el tiempo trabajado en ese ultimo contrato habia sido de un año, a Pringaillo aún le faltaba unos ciencuenta dias por cotizar el mínimo para cobrar subsidio.
Pringaillo pensó -"Menudo truño de empleo que he tenido, encima que he cobrado únicamente al mes ciento sesenta y un euros, no he podido optar a la prestación. Lo peor encima me han llamado de otros empleos y por estar dado ya de alta en la Seguridad Social ya no me han querido emplear aún diciendoles yo que dejaba este empleo de pocas horas para irme al otro que me ofrecían alguna hora más".

La Agente Especializada de su oficina de empleo le informa que resulta que existe el Plan Prepara para gente que acabe de agotar un subsidio, como fue el caso de pringaillo en el año 2013. En ese año nuestro Pringaillo cumplia los requisitos para poder solicitarlo, al menos, ya que agotó el subsidio en ese año.
La Agente le informa que ahora seguramente no se lo iban a dar pero "por intentarlo que no sea".
Pringaillo asiente con la cabeza y coge los papeles y se los lleva a casa para rellenar.
Pringaillo tardó exactamente 8 días en:
- rellenar las solicitudes impresas
- hacer fotocopias de todos los papeles que le exigian
- pedir a su ayuntamiento los papeles de justificantes económicos, y miembros de la unidad familiar
- Justificantes de rentas familiares
- suma y sigue ...
- Aún hay más y lo más complicado "justificar la búsqueda Activa de Empleo", justificantes de portales de internet, entregar curriculums en empresas y que te lo sellen, ... Cuando nos referimos a esta última parte complicada lo hacemos por la dificultad en muchas ocasiones que las cosas salgan a la primera, hay que dar muchas vueltas y muchíiisimas explicaciones para conseguir los "dichosos justificantes de Búsqueda Activa".

En resumen una vez conseguido toooodo ello, Pringaillo se presenta en su Oficina de Empleo y el Agente que lo atiende en esta ocasión le dice que al no cumplir los requisitos básicos no puede ni cogerle los documentos, en caso contrario al ser desestimados serán destruidos.

Pringaillo estaba indignado porque pensaba que como en el 2013 nadie le avisó de la Prestación aun cuando acababa de agotar un subsidio (que es uno de los requisitos fundamentales) pues ahora repasarían su caso y al menos aceptarían su solicitud.
En definitiva se sintió abandonado de la mano de su Oficina de Empleo.
No le Informaron correctamente en el 2013 dando lugar a perder una supuesta prestación, y le informan de ello cuando ni cumple requisitos, encima mal y tarde. Dando lugar a tener que cumplimentar un sin fin de documentación que luego ni se la cogen.
Pensamiento de nuestro protagonista indignado y apaleado por la situación actual:
VIVIMOS EN EL MUNDO AL REVÉS O QUÉ? ¿LOS MÁS NECESITADOS SON LOS MENOS INFORMADOS, Y LOS MAS PUDIENTES SON LOS MAS BENEFICIADOS EN ESTE MUNDO?
Por supuesto puso una Hoja de Reclamación para que oficialmente supiesen su caso, su historia y su descontento ante tanta pésima información hacia el ciudadano desempleado.

Pringaillo multado por segunda vez, denuncia falsa.
Si recordamos nuestro pringaillo empezó el año 2014 siendo multado por un incorrecto estacionamiento. Bien esa multa se pagó ya que nuestro protagonista reconocía estar parado en un sitio inadecuado. El problema surge que pocas semanas después recibe en su domicilio una carta certificada de multa del mismo dia, pringaillo da por hecho que es una notificación como que ya estaba pagada esa sanción, no le da más importancia.
Llega el mes de Julio y recibe otra carta certificada en casa diciendo que se duplica el importe de la sanción por llevar "Recargo".
¿Cómo que recargo - se pregunta Pringaillo-? (no entiendo nada, ya está pagada tengo el justificante de pago y todo!!)
Coge la multa ya pagada y coge la multa que acaba de recibir, se pone a leerlas y cae en la cuenta que la HORA no coincide, e incluso el número de AGENTE era diferente. ¿Qué está ocurriendo?¿qué pasa?¿esto es una irregularidad o es un simple error administrativo?
Se pone en contacto telefónico con el ayuntamiento y con la oficina de pago de multas y le confirman a Pringaillo que "efectivamente tiene dos sanciones del dia 1 de Enero" una a las 14h y otra a las 16h. Encima con dos números de agentes diferentes.
Ahí pringaillo es cuando realmente se da cuenta que existe un error manifiesto, es físicamente imposible la segunda sanción, imposible ya que a esa hora el coche se encontraba a treinta kilómetros de ese lugar.
La oficina de multas aconseja a Pringaillo que reclame esa sanción y en última instancia que denúncie al número de agente que puso una falsa denúncia. Todo para que se investigue si existe el número de agente, en caso de existir si trabajó ese dia, ... y se aclare este "incidente" o falsa denúncia.
El problema para el ciudadano es que por cada dia que pase se incrementa recargo, ahora tienen que hacer una investigación, estudiar lo ocurrido,...
Pringaillo ha tenido que perder tiempo en hacer escritos y entregarlos, cosa que no había necesidad de hacerlo ya que es un error administrativo, o en última instancia una multa falsa.
Pringaillo estuvo bastante nervioso los primeros días de recibir esta segunda y errónea sanción, él nunca ha tenido ningún mal roce con la ley y confía bastante en la legalidad de las sanciones.
Ahora está pendiente de resolución y de que todo sea un puro error administrativo.
Cuando llegue la resolución ya nos informará cuál ha sido la respuesta administrativa.
Esperemos que sea todo un error y quede debidamente demostrado.

Pringaillo quiere ser "blogger"
Nuestro protagonista quiere ser blogger porque está muy de moda hoy en día en las redes sociales.
¿Qué significa ser blogger? Es tener y administrar tu propio blog. El conflicto surge cuando Pringaillo se da cuenta que no sabe qué temática tratar en su futuro blog.
- Pringaillo, si no encuentras una temática interesante para los lectores, tu blog no tendrá ningún tipo de consistencia, algo sabrás hacer digo yo!! Habias pensado en hacerlo de moda y complementos pero blogs con esa temática hay miles!! -

LLega el mes de Mayo 2014
Es precioso ver como nos adentramos en el calorcito, florecen las flores con un color intenso, el sol brilla con la mayor de las fuerzas . . .El problema es que es Mayo !! Qué significa para Pringaillo?
EXAMENES Y MAS EXAMENES
Pringaillo empezó el cole, lo terminó. Empezó el instituto, lo terminó. Empezó la Primera carrera, la terminó. Empezó la segunda carrera, la terminó. Empezó la tercera carrera, y la está terminando, aunque aún le quedan bastantes asignaturas para finalizarla.

                                  

La moraleja de toda esta explicación es que Pringaillo comenzó a estudiar sus estudios primarios cuando tenía alrededor de unos seis años, y ahora tiene cerca de los treinta, y aun sigue estudiando, y sigue y sigue,... el tema es que todos los meses de Mayo los recuerda encerrado en su habitación y/o biblioteca. Estudiando para exámenes. Encima le ha ocurrido que muchas veces ha llegado al examen, y aunque le había dedicado muchísimas horas ... EL EXAMEN LE HA SONADO A CHINO. No ha sabido contestar correctamente a las cuestiones planteadas.
Lo peor de todo esto es que Pringaillo durante 30 meses de Mayo (prácticamente toda su vida) se ha perdido poder estar en la calle disfrutando viendo como  nos adentramos en el calorcito, florecen las flores con un color intenso, el sol brilla con la mayor de las fuerzas . . .El problema es que es Mayo !!

Generación Ni-Ni, generación perdida
Algo que hace hervir la sangre de nuestro protagonista es cada vez que enciende la televisión, y ve a un grupo de "mamarachos" en las tertulias económicas y políticas sobre nuestro pais. Afirmando que la actual juventud son una generación perdida, una generación que Ni estudia que Ni trabaja.
Nuestro protagonista hierve en rabia e impotencia cada vez que estos incompetentes chupan cámara sólo para decir esas sandeces y estupideces puesto que sin ir más lejos Pringaillo tiene varias carreras universitarias y no puede aspirar a un contrato digno con el que poder mantenerse independiente de su núcleo familiar, y cuando no tiene estos contratos precarios basura ... pringaillo se va a la cola del paro.
Por tanto Muy Señores Mios . . .respetad a este sector de población como Pringaillo, que son personas muy eficientes y muy preparadas, y lo que ustedes deben plantear y discutir es el por qué no están a pleno rendimiento en el mercado laboral, y ahorrarse a paso los calificativos de Ni-Ni y Generación perdida.

Pringaillo se encuentra realmente furioso
Era una bonita mañana de primavera. Pringaillo por fin encuentra algo de faena, tiene un empleo a tiempo parcial desde hace un par de meses, sólo unas muy pocas horas a la semana pero suficientes para sentirse eufórico. Aún para las muy pocas horas que acude al centro de trabajo, comienza a existir los primeros "mal entendidos" con otro compañero que llegan a oídos del jefe. Acto seguido el jefe lo llama a su despacho para que le aclare ese chisme, que era una acusación bastante grave hacia pringaillo, que se cataloga como infracción grave. Pringaillo lo único que puede hacer en esta circunstancia es defenderse de la falsa acusación y explicar que no es cierto pero al ser nuevo en la empresa parece que el jefe atiende más plácidamente a la explicación del otro compañero que parece ser su brazo derecho. Es bastante deprimente para Pringaillo, con la ilusión que tenia puesta en este trabajo y ya ha sido acusado y regañado por el director. Y lo más ofensivo es que el jefe parece confiar más en un miembro del equipo auxiliar que en un miembro del equipo Técnico   :(   #furiaYdecepción

Pringaillo os felicita las fiestas y os desea feliz año 2014!
El primer dia del año, 1 de Enero por la mañana, va pringaillo a casa de su abuela para recoger algunas medicinas puesto que su abuela debido a que tiene 91 años ha pasado las navidades en casa de sus familiares. Con la mala suerte de que nuestro protagonista aparca el coche en una rampa para minusválidos justo debajo de casa de su abuela, ya que aparcar en esa zona un dia de fiesta es totalmente imposible debido a que está la zona repleta de coches. Sube a casa de la abuela, coge sus medicinas que están justo a la entrada de la casa y baja corriendo al coche, todo ello en un periodo de cuatro minutos escasos. Al bajar ve como un agente de policía estaba poniéndole sobre el parabrisas del coche una multa de 200 €.
FELIZ AÑO PARA TODOS DE PARTE DE NUESTRO PROTAGONISTA, PRINGAILLOY DE SU AUTORA, UNA SERVIDORA!!!       :) Os deseamos para el próximo año lo mejor del pasado, y mucha esperanza y positividad cara el futuro, aún y cuando la vida golpee con fuerza   :)

Pringaillo es sancionado por la DGT
Esta historia una vez más se repite, un buen dia la mejor amiga de pringaillo le pide que le acompañe a un pueblo de los alrededores de la ciudad para poder hacer una entrevista de trabajo para camarera. Él accede sin ningún tipo de duda, ya que es una muy buena amiga desde hace muchos años y son inseparables. La verdad que para llegar a ese pueblo hay metro pero la distancia en tiempo es mucho más larga que ir en coche. Iban muy ilusionados esa mañana hacia la entrevista hablando y pensando qué debían decir, cómo debía responder a las preguntas,...con algo de nerviosismo pero muy ilusionados, ya que ambos llevaban en paro casi dos años. Cuál es la sorpresa de ambos que a punto de llegar al pueblo un agente les da el alto en plena carretera para que paren en el andén. Ellos lo primero que pensaron fue que habia obras en la carretera y los tendrían que desviar, o que era un control de alcoholemia, o algo similar. Se les acerca el agente a la ventanilla y les dice: - Buenos días, al incorporarse de la autopista a la carretera secundaria existe un tramo que debe circular a 60 km/h usted iba a 80 km/h, veinte km por encima de lo permitido, déjeme su carnet de conducir para que le pueda poner la sanción pertinente que son 100€, y si lo paga antes de tres semanas se le quedan en el 50%.
Pringaillo no vió ninguna señal, puede ser que estuviese y al ir hablando con su amiga no la viese. Pero la realidad es que por hacerle un favor a otra persona, sin querer y sin darse cuenta había sido sancionado. Ahora debía pagar un dinero que no tenía, ya que lleva dos años en paro   :(  

Pringaillo se vacuna de la gripe
Ya desde hace varios años nuestro protagonista esta poniéndose todos los otoños la vacuna de la gripe, por preinscripción médica. Todo empezó hace unos seis o siete años cuando pringaillo era muy trasnochador salia mucho por la noche cuando era estudiante, ya sabéis fiestas universitarias los jueves, viernes y sábado noche, además de ser muy propenso de naturaleza a padecer infecciones respiratorias, costipados,....Un buen dia su médico de cabecera harto de que cada dos por tres pringaillo estuviese en su consulta con la garganta inflamada y con algo de fiebre, le recomendó ponerse la vacuna de la gripe para que sus defensas aumentarán y no se acatarrara tanto en invierno. Bien pues hace una semana fue pringaillo a su ambulatorio a que le pusieran la vacuna como los últimos años, cual es su sorpresa que allí le informan de que debe acudir a su médico de cabecera para que le hagan un volante para ponerse la vacuna. Una vez que tiene el volante, le dicen en información que le dan otra hoja indicándole el dia y hora que debe volver al ambulatorio a ponérsela. La fecha era para más de una semana después.
Pringaillo pregunta: -¿oiga y no pueden ponermela ya hoy, ya que he hecho el viaje?.
Le responden: - No, hay que coger hora, ya que puede darse el caso que 16,000 personas se quieran poner la vacuna el mismo dia a la misma hora, vuelve el dia que te toca y no insistas.
Pringaillo se queda boquiabierto por la gran cantidad de gente que este año va a ponerse dicha vacuna. Pringaillo se va con cierta rabia del ambulatorio ya que pensaba que lo haría todo en la misma mañana. LLega a casa y se lo apunta en su agenda que dentro de una semana tiene que volver.
LLega el ansiado dia, tiene turno a las 13:30h y para no pillar mucha cola, como le habían hecho creer, llega unos minutos antes. Su sorpresa es que no hay absolutamente nadie, ni un alma esperando ante la puerta de vacunación. Decide esperar unos minutos a ver si algún enfermero sale de la consulta y le da el turno. Nada después de unos minutos decide tocar a la puerta para advertir que ya está aqui -toc, toc, ¿se puede?. Le responden: -Si adelante.
Abre la puerta y se ve como cinco o seis personas sanitarias charrando amistosamente a puerta cerrada mientras pringao esperaba. Estas personas no dejaron de charrar ni un solo segundo mientras le estaban poniendo la vacuna a nuestro protagonista.
Pringao se fue muy enfadado por la inútil burocracia existente en este pais, esperar más de siete dias para eso, y encima ver a seis personas riéndose y pasándolo bien mientras él se encontraba en la sala de espera. Pringao esta convencido que si los profesionales de la sanidad dedicaran su jornada completa a trabajar correctamente y a sacar el servicio hacia adelante, la sanidad y sus listas de espera, mejorarían muchísimo.

Pringaillo va de público a la tele
Un buen dia se acerca a su casa como de normal, la abuela de Pringao, le comenta que va a ir con sus amigas de Amas de Casa a ver un programa muy famoso de la cadena autonómica de su ciudad. Sobran varios asientos en el bus que las llevará hasta allí. La abuela le pregunta a pringao si le apetece ir con ellas, éste se queda dubitativo y piensa que realmente irse con todo mujeres mayores no le apetece en absoluto, lo que pasa es que el dia que van allí pringao lo tiene libre. Después de un rato se acerca a su abuela y le dice que sí, que sí que se va a ir con ella y asi hacen juntos una actividad abuela-nieto. La abuela le sonríe con gesto de felicidad.
Una vez llegan a la tele nuestro protagonista se da cuenta de que es todo una ilusión, una parafernaria preparada para entretener, incluso les dicen en qué momento deben aplaudir. Piensa que hasta las llamadas telefónicas están preparadas, los espontáneos del público también . . .
Su abuela dice
que lo mejor
es que dan merienda,
es genial
Nuestro protagonista se decepciona al principio un poco, no es lo que esperaba.
Con el paso del rato hasta se divierte de público.
Es interesante ver cuantos profesionales trabajan duro tras las cámaras para ofrecer un buen programa, o lo que es lo mismo, un buen espectáculo.
A pringao le dan merienda, un bocata con refresco. Se siente superagusto allí.
Piensa en volver nada más tenga otra oportunidad.


Pringaillo en la tragédia de Halloween
-Avalancha humana-
A pasado un año,
pringao se pregunta
si ahora es seguro
ir a un evento de este tipo.
Según las noticias
sigue habiendo cero responsables
echándose la pelota
unos a otros.
varias víctimas en el cementerio
desde hace un año.
EN RECUERDO
A LAS
VICTIMAS
INOCENTES,
VICTIMAS
DE LA
AMBICION
ECONÓMICA
DE UNOS CUANTOS
INEPTOS.
No os olvidamos.

Pringaillo se encuentra junto a la chimenea esperando que sus amigos pasen a recogerlo por su casa, han quedado a las ocho de la tarde para ir al bar a tomar unos refrescos, y luego más tarde se quedarán allí a cenar, ya que tienen reserva de mesa para cenar. Hoy es la noche de Halloween, pringaillo es un fanático de la fiesta y la juerga, y todos sus amigos se han puesto de acuerdo para disfrazarse esta noche. Pringao se ha disfrazado de esqueleto, es una túnica negra y encima dibujado en blanco unos huesos.
Mientras se está acabando de arreglar pringao se queda pensativo, recordando el terrorífico Halloween del año pasado, fue literalmente horrible.
Todo empezó porque un amigo suyo se enteró que hacían una macrofiesta en un local del centro de la ciudad, era una fiesta de música tecno. Todos sus amigos y amigos del instituto y universidad estabam como locos por acudir ese dia a esa fiesta. La noche prometía. Un famosos dj presenciaría la noche con su música. Era un verdadera acontecimiento entre cierto sector de juventud que le gustaba este tipo de festivales.
Pringao aquella noche cenó en casa pronto, se duchó y arregló deprisa para quedar cuanto antes con sus amigos y poder ir a la tecnofiesta lo más antes posible. Ellos estaban convencidos que iba a ser una noche inolvidable . . .lo que ellos no sabían es que es cierto que lo iba a ser . . .pero para mal.
Llegaron a los alrededores de la macrofiesta y había un verdadero ambientazo, muchísima gente por todos lados. Ellos entraron por una de las múltiples entradas al recinto, entraron sin problema después de hacer una cola de unos cinco minutos. Una vez dentro se dieron cuenta que ya habia bastante gente cerca del escenario, por lo que optaron por ponerse
por una zona más alejada del escenario pero menos abarrotada. La noche para pringao y sus amigos transcurrió dentro de la normalidad, en lo referente a una macrofiesta.
A la salida vieron muchas ambulancias, coches de policía, padres, personal del local, . . .todos muy agitados corriendo de un lado a otro.
Se había producido una avalancha humana, cerca de una de las entradas.
Gente joven murió.
Concretamente varias chicas jóvenes.
Pringao y sus amigos no podian creer lo que estaban viendo sus ojos.
¡Esa noche podían haber sido ellos las víctimas!

Pringaillo no encuentra el amor
Erase una tarde fría y lluviosa de otoño, más que de otoño aparentaba ser una tarde oscura de pleno invierno. Pringao estaba dispuesto a salir de casa a dar una vuelta por las tiendas del barrio, y asi de paso compraba algunas cosas que le hacian falta para la despensa.
Ya abrigado hasta las cejas se disponía a salir de la casa cuando abre la puerta y se da cuenta de que está empezando a llover y encima con un aire huracanado. Se lo piensa unos segundos, al final decide que pasa de ir a dar una vuelta ya que de seguro volverá a casa empapado.
Pringado cierra pues la puerta de casa que da a la calle, se quita el abrigo dejándolo caer en el sofa a su suerte, y deja caer todo el peso de su cuerpo en el sofá, con una actitud que delataba aburrimiento y asqueo por no haber podido salir. De repente gira la mirada y se queda mirando una foto que hay encima de la chimenea, una foto que nunca habia reparado en ella, y de seguro llevaba allí muchísimo tiempo, se trataba de una foto en que aparecían él y su exnovia.
Exclamó para sus adentros  _¡ostras!¡madre mia, Maria Fernanda!¡joer que buenos tiempos aquellos que pasé con ella!¡qué será de ella!¡me encantaría poder localizarla y poder conversar aunque fuera unos minutos con ella, pero claro al estar al otro lado del planeta eso no puede ser posible!¿por qué se tuvo que marchar?¡qué rabia para una mujer que me ha querido de verdad!.

Maria Fernanda era una jóven y exuberante mujer latina colombiana, de hablar dulce y meloso, enamoraba a cualquier hombre que se propusiera. Estuvo saliendo unos meses con Pringao y ella no veía bien que él siguiese viviendo con sus padres y no emprendiera un negocio que le aportase buenos beneficios económicos. Pringao la llenó de muy buenos regalos, cenas y viajes en lugares muy exclusivos, pringao pensaba firmemente que ella lo amaba de verdad como él a ella. Hubo una semana que de repente no supo absolutamente nada de ella, él estuvo realmente preocupado por lo que podia haberle sucedido incluso fue a buscarla en varias ocasiones a su domicilio y a su centro de trabajo. Lo único que pudo lograr fue hablar con la prima de Maria Fernanda, ésta le puso la excusa de que ella había tenido que viajar de urgencia, al otro lado de España, a visitar a unos familiares pero que en unos dias estaria de vuelta También le recomendó que no le llamase al celular porque lo había perdido.
Pringao estaba y se sentía más que desconcertado. Desorientado.
No entendía nada.
¿Dónde estaba su amada?, y sobretodo ¿por qué no se ha despedido de él si se ha ido unos dias fuera?
Le rondaban por la cabeza todo tipo de preguntas y miedos. Hasta pensó de ir a denunciarlo a una comisaría de policía.
No comprendía absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo, pero al decirle la prima de Maria Fernanda que ésta se encontraba bien y estaba visitando a unos parientes, pues Pringaillo parece que se quedó más conforme, e impaciente por que regresara ya Maria Fernanda.

Un buen dia Maria Fernanda le mando un Email, decía que había vuelto a su tierra, con sus cuatro hijos y su exmarido. A fechas actuales no ha vuelto a hablar con ella de nuevo.
Pringao le desea lo mejor ya que el amor de ambos fue puro y sincero. Mantiene la esperanza de que algún día se reencontrarán.
Pringaillo
a partir de entonces
 revisa diariamente los Email
por si hubiese alguno de su amada  

Pringaillo quiere ser político
En su país todos los políticos tienen empleo, buenos sueldos, muchos beneficios y derechos, . . .
Pringaillo quiere ser un "aforado" sabe que asi No le faltará el pan en su mesa.
Pringaillo se autodenomina apolítico. Se pregunta a sí mismo -¿será incompatible con ser político?

Pringaillo no es un "enchufado" 
La historia de pringaillo se remonta a hace algún tiempo . . .cuando el terminó de estudiar su licenciatura universitaria, al poco tiempo de terminar consiguió por méritos propios un empleo de mando intermedio en una empresa de construcción. Él se sentia explendido con su trabajo hasta que un buen dia allá por finales del año 2005, pringaillo llega puntual como todos los dias a su empleo, transcurre la mañana con normalidad y allá a la una del medio dia, una hora antes de salir a la hora de comer, su director manda a otro empleado al despacho donde esta nuestro protagonista, y le dice que el director quiere hablar con él.
Pringaillo muy seguro de sí mismo piensa - recorcholís hasta me va a felicitar el jefe por mi último trabajo !! ¡genial!. Se arregla el traje antes de entrar al despacho del jefe y pone una de sus mejores sonrisas para recibir algún alago.
El jefe lo saluda con gesto serio y le pide que tome asiento, a la vez que le entrega unas hojas. - lo siento son órdenes de arriba, gracias por tus servicios, te deseo que te vaya todo bien !
Era una carta de despido.
A partir de este momento a Pringao ya no le ha salido nada bien, no logra encontrar empleo por mucho tiempo que haya pasado como mucho algún contrato precario, parcial y de pocos meses.
Con el tiempo se enteró que su puesto se lo dieron al amigo del hijo del jefe.
Es consciente de que la única forma de poder encontrar empleo actualmente en su ciudad es teniendo algún tipo de contacto, amiguete o enchufe ya sea para empresa pública como en la privada.
No los tiene.
No progresa.

Pringao acude a unas entrevistas de empleo 

Cita para teleoperador en una mediana empresa :
(Entrevistador ) Hola buenos días - saludo con un apretón de manos - mi nombre es J.G . Si te parece bien comencemos la entrevista de acuerdo?. . . A ver ( con los ojos fijos en el Curriculum de nuestro Pringao ) ¿ Uy no tiene usted ningún curso de marketing verdad?
( pringao ) No señor no tengo
(Entrevistador ) ¿ Y de mecanografía tampoco verdad ?
( pringao) No señor, no tengo pero yo soy capáz de escribir muy rápido a ordenador pero no tengo título . Experiencia sí que poseo mucha en este sector .
(E ) Ay mire usted lo lamento pero buscamos a alguien que tenga alguien con estos dos cursos
( P ) ¡Ah entiendo! , claro pero en el anuncio de empleo, todo esto no se especifica únicamente ponía gente con algun tipo de experiencia en el área de teléfono y yo claro todos mis trabajos han tenido relación con él . Además no se hace mención de cursos ni de otro tipo de experiencia por eso decidí registrarme en la oferta de empleo y dejar mis datos para que ustedes se pusieran en contacto conmigo.
(E ) Ya, pues mire será un error, lo lamento mucho, de todas formas para que se vaya contento de la entrevista le informo de que le llamaremos si hay otra vacante libre que concuerde con su perfil profesional , gracias por venir, buenos dias.
( P ) Entiendo, vaya que mala suerte he tenido una vez más, ha sido un error. buenos dias y llameme para lo que necesite. Pringao a la vez que se despedía del entrevistador iba pensando -Ya claro, me das los buenos días pero me acabas de hacer perder el tiempo y dinero en desplazamiento y todo para decirme que ha sido error suyo ¿ ?. ¡Y con eso me tengo que quedar!    #ADV, asco de vida    
                                   
No debería ser legal
exigir tanta documentación
a una persona
aún NO contratada.

Después de No ser apto para el puesto
tampoco te devuelven esa documentación
y ello representa
un serio peligro . .
podrían estar usando tus documentos para malos fines!!

Cita para una famosa compañía de seguros
Suena el teléfono de Pringaillo a las doce de la mañana, él responde, y le contesta una señorita de voz suave y muy educada -si esta interesado en la oferta de empleo presentese esta misma tarde a las 19h en la calle XX para poder tener un primer contacto y comprobar que reúnes las condiciones adecuadas .
A las siete de esa misma tarde pringao llegó al lugar indicado.
Había otra chica joven antes de él para hacer la misma entrevista, ella estaba rellenando un cuestionario.
De repente se oyó una voz que decía a lo lejos - hola vienes a hacer una entrevista ?
Pringao buscando con los ojitos inquietos esa voz respondió -¿ Me dice a mí ?
Respondió la voz -si
Pringao asintíó con la cabeza, un gesto de ya voy.
Cuando se acercó, la voz pidió que rellenara el mismo cuestionario al de la chica joven que estaba también esperando en el hall para hacer la entrevista.
En ese cuestionario había cuestiones tan absurdas e intolerantes como :
¿ Qué tipo de vehículo tiene? marca del coche
¿Quién oficio tiene su padre , la madre y su cónyuge
¿ Tiene hijos ?
¿ Qué tipo de salario es el que busca y que ingresos mínimos al año ?
¿ Qué expectativas tienes dentro de la empresa?
Número de la seguridad social y D.N.I
Estas cuestiones y otras las tuvo que rellenar pringao para poder ser entrevistado, ya que sin estos datos el entrevistador no te la realizaba.
 En esa entrevista no preguntaron ni por los estudios ni por la experiencia laboral.

Llegó a la habitación una segunda persona, un hombre que pidió que le siguiese y le hizo a nuestro protagonista tan solo tres preguntas, siempre leyendo la dichosa hoja rellenada:
La primera pregunta que se le ocurrió hacer a este segundo entrevistador de empleo fue:
¿ Uy todos en tu casa estan en situación de desempleo? . . .
y la segunda pregunta -exclamación fue ¿ Qué expectativas tienes?. Pringaillo pensó para sí mismo - no lo sé, ni siquiera me han dicho qué empresa es ni en que sector trabajan ni tampoco me han dicho el puesto a desempeñar ¿cómo voy a saber mis metas dentro de la empresa?. (Hubo un silencio).
Segundo entrevistador respondió con algo de prisa: -Bien, ya tenemos todos tus datos, la semana que viene en caso de ser seleccionado ya te llamaremos. Buenas tardes.

(Nunca llamaron a pringaillo. . . pero lo que más le fastidió fue que esa tarde la perdíó de sus quehaceres importantes que tenía que hacer, y encima ellos tienen todos sus datos personales ¿quién son ellos para tener esos datos si pringao no trabaja en susodicha empresa?

- De verdad que vergüenza me da todo esto nunca imaginé que me pasará a mí, soy un chico normal con estudios, correcto y buena presencia.
 Tras varios meses me han hecho entrevistas de trabajo donde el puesto de trabajo ya estaba dado a cualquier conocido del entrevistador o personas de su entorno pero estas personas, ¡claro! también tienen que justificar que hacen su trabajo para cobrar a fin de mes aunque sea a consta de tomar el pelo a todos nosotros y hacer que personas desempleados como yo tengamos que perder el tiempo, buscando donde se encuentra las oficinas donde nos citan, y haciendo perder dinero a gente como yo que no tengo ni para coger el metro ni el bus. A veces he tenido que salir una hora y media antes de mi casa, para ir a pie a los lugares, ya que había gastado el día anterior el último euro para coger el metro para otra entrevista fallida. Lo peor no es eso sino que claro a veces tengo que ir a polígonos industriales donde no hay transporte público y sólo en coche se puede ir. No tengo trabajo pues imposible que pueda comprarme un coche. Es el pez que se muerde la cola -.


Pringao necesita que servicios sociales le eche una mano para continuar con su tren de vida. Martes, 20 diciembre 2006
Pringaillo visita Servicios Sociales debido a que en su casa entre su falta de empleo, la pensión ridícula de su padre, y los dos críos de su hermana también en desempleo,. . .no llegan a fin de mes, bueno si que llegan pero muy justos. Pringaillo no puede llevar el mismo tren de vida que siempre ha tenido, ej. cenas todos los fines de semana, compra de pantalones y otro tipo de prendas nuevas mensualmente (es un fanático del shopping), necesita un nuevo ordenador portátil ya que el de sobremesa lo ve algo anticuado y poco funcional. Pringaillo necesita urgentemente cambiar de coche porque el que tiene ya tiene unos diez años aproximadamente.
Bueno por estos y otros motivos, nuestro pringaillo decide acudir a servicios sociales municipales para ver si pueden echarle un cable con los pagos para él poder seguir viviendo en su estilo de vida. Pringaillo va muy seguro de sí mismo ya que sabe y conoce muy bien de que vive en una sociedad de Derechos Sociales y sabe muy bien que papá Estado le echará una mano indudablemente #pringaofeliz
La burocracia en el país
que vive pringaillo
es demasiado lenta
los ciudadanos tienen
 necesidades
que deben ser cubiertas
instantáneamente.

Pringao llega a servicios sociales convencido de que esto lo resuelve esta misma mañana, y ya hacia el medio dia volverá con todo el papeleo resuelto y un sueldo nescafé al final de mes por cortesía del Ayuntamiento de su municipio. Cuál es la sorpresa de Pringao cuando al entrar al local la guapa y tranquila recepcionista le da una especie de ticket con un número A07  y abajo una fecha 15/02/2007, la guapa recepcionista le dice - ese es el dia y turno en que debes venir si quieres ser atendido por algun profesional de servicios sociales
pringaillo responde con una media sonrisa -perdone señorita jaja es que ha habido un error usted se ha equivocado y me ha dado el turno para dentro de casi dos meses, tome el papel y deme turno para hoy o como muy tarde para mañana.
La recepcionista le echa una mirada mortal a pringaillo, que ya le está tocando las narices a ésta, y le dice - oiga ese es el turno que estamos dando, si me hace el favor deje que atienda ya a la siguiente persona y vuelva cuando pone en su ticket mientras tanto no le podemos ayudar ni atender absolutamente en nada, buenos dias!!
Pringaillo se da la media vuelta hacia la puerta de salida aún como paralizado y incauto por lo que acaba de escuchar, y nada más poner un pie en la calle exclama -¡Para el 15 de febrero!¡ostras!¿y hasta febrero estos dos meses como pago yo la factura del móvil y el seguro del coche? ¡joer voy a tener que ir al ayuntamiento para que esto me lo aclaren pero ya! ¡esta gente que poca vergüenza que tienen!¡sinvergüenzas que son!


Un martes más en la vida de pringao. Martes, 12 de diciembre 2006
Un día más suena el despertador . . . puff ganas ninguna de volver a la rutina del día a día, de repente nuestro Pringaillo se acuerda de que tiene una entrevista de empleo - ostras, ostras que llego tarde no me puedo creer que me haya dormido, joer los críos no los he llevado aún al cole. Pringaillo se levanta de un salto de la cama se quita el pantalón de pijama medio cayéndose al suelo y sujetándose en la cama, se dirige al cuarto de baño a lavarse la cara muy rápidamente y los dientes, y salir volando de casa lo antes posible para poder empezar a hacer los quehaceres de su día.

Nuestro pringaillo es una víctima de la actual situación de crisis económica que vive un país como es España, es el año 2006 se oyen rumores de crisis, empiezan a cerrar muchas pequeñas y medianas empresas pymes pero lo que no sabe pringaillo es todo lo que le viene encima al pobre. Esto sólo es un avance de la catástrofe tanto a nivel personal como laboral que le viene encima.
No pasa nada, pringaillo ve las noticias y aunque ve que se están cerrando empresas, él está sin empleo, las personas de su alrededor están realmente endeudadas, . . . .en las noticias los mandamases dicen - España va bien, no hay signos ni indicios de crisis . . . pringaillo deja escapar un suspiro de tranquilidad y piensa para el mismo - vale ok no hay nada que temer #feliz, mi situación es algo pasajero, una mala racha únicamente !!
     

                           
¡¡ GRACIAS A TODOS MIS LECTORES !!
VOSOTROS HACEIS POSIBLE ESTE PROYECTO
:)


+ MÁS SOBRE LA AUTORA
Soy la autora de DIARIO DE UN PRINGAILLO

En mis ratos libres escribo, a nivel informal, acerca de realidades e injusticias sociales.
Sucesos ocurridos a personas del entorno.
Es mi forma de expulsar fuera pensamientos y opiniones.

DIARIO DE UN PRINGAILLO es un relato basado en una crítica social pero siempre con un punto irónico y de humor. Su protagonista, lo he denominado Pringaillo (su nombre hace alusión a su poca suerte en la vida) y aunque es ficticio, en él se encarnan un montón de historias, que no necesariamente le ocurren a una misma persona pero siempre tienen una misma base, que son reales.
Pringaillo es una persona excelente, noble, trabajadora con muchas ganas de autosuperarse en la vida. Espera su golpe de gracia. Su golpe de suerte. No es ambicioso. Sólo quiere darse a los demás y ser valorado. Busca empleo.
Se caracteriza por ser una persona muy respetuosa, bondadosa y confiada que busca el bien común. A pesar de ello la vida le golpea con fuerza.

¡¡ Espero que os guste !!
. . . sigue sus aventuras !! 

http://trabajosocialmq.blogspot.com.es/2013/10/el-diario-de-un-pringaillo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario